No hay excusa

el 03/03/2014, 01:00 Publicado en Noticias, opinion · 178 · 0

El MWC (congreso mundial de telefonía) ha reunido a 1.800 expositores. Centenares de productos novedosos que nos indican claramente el camino a seguir.

Las tiendas de electrodomésticos y electrónica de consumo que se precien tienen que vender telefonía, que entre las consabidas ventajas de la imagen actualizada del establecimiento, generan un intenso tráfico de público, cosa de la que adolecen muchas tiendas.

La telefonía es uno de los ingredientes que forman parte ya de nuestra vida y es un mercado que se renueva prácticamente cada año.

Hace poco comentaba con un mayorista muy importante las ventas del año 2013, y en su caso, me aseguraba que la telefonía había sido el 50% de las mismas. Así mismo una importante cadena de electrodomésticos cifraba el porcentaje de ventas de estos productos en más del 30% de su volumen.

Por esto, me he permitido empezar este pequeño escrito con la frase ‘No hay excusa’. El mercado de la gama blanca es prácticamente de reposición. La gama marrón, salvo en las pulgadas de gran tamaño, otro tanto. Y el PAE está prácticamente estancado, excepto algunos productos puntuales.

Las nuevas tecnologías (tablets, smartphones, PadFones, accesorios, etc.) deben ser el ‘caballo de batalla’. Nuestros compradores nos han costado muchos años conseguirlos y si no les damos lo que esperan de nosotros, se marcharán a otros establecimientos. ¿De qué nos sirve tener la tienda llena de productos que en la mayoría de los casos tienen escasa rotación?

Siempre me gusta utilizar un ejemplo (si ustedes quieren poco ortodoxo). Las pescaderías se proveen de material fresco el jueves o el viernes. Y normalmente, el sábado por la tarde tienen que haberlo vendido. Las nuevas tecnologías, con el debido respeto, tienen un tiempo de venta algo superior. No vale decir que se nos van a quedar obsoletos. Hay que ponerse al día y dejar de lamentarse o así me lo parece.

Por Juan Álvarez
Juan Álvarez Electroimagen

Todas las noticias
 
Un año más, Whirlpool renueva su colaboración con Fairy para ofrecer la solución perfecta para una eficaz limpieza de la vajilla, con una promoción que estará activa del 1 de abril al 31 de mayo de 2024. Por la compra de un lavavajillas Whirlpo ... mas
 
La marca de electrodomésticos Bosch ha desplegado una impactante campaña en medios convencionales y digitales centrada en sus innovadores hornos Serie 8 y placas con extractor integrado, poniendo énfasis en la promoción de una cocina saludable.La ... mas
 
Samsung Electronics Iberia y Cheil han anunciado hoy el lanzamiento de Impulse, una aplicación basada en la Inteligencia Artificial para mejorar el día a día de personas con trastornos del habla, como la tartamudez. Alrededor de 70 millones de per ... mas
 
Desde el primer vistazo hasta una apreciación más profunda de la forma y la función: un gran diseño puede causar una impresión duradera y tener un profundo impacto en nuestro bienestar personal y entorno compartido. Un año más, este compromiso ... mas
 
Arçelik y Whirlpool Corporation cerraron el pasado 3 de abril el acuerdo de contribución definitivo entre Beko y la filial de Whirlpool en la región de EMEA (Europa, Medio Oriente y África), ... mas
 
Haier Europe, parte de Haier Smart Home, ha anunciado la apertura de una nueva fábrica para la producción de electrodomésticos de cocción y un centro de I+D en Turquía (Eskişehir), con 500 empleados y una inversión total de 70 millones de euro ... mas
 
El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una ocasión para reflexionar sobre nuestras pautas de consumo energético y tomar medidas que fomenten un uso más consciente de los recursos. En cuanto al ahorro de energía, el ... mas
Calidad
Los mejores productos del mercado
Productos de calidad garantizados, nuestro departamento de control de calidad se esfuerza cada día para asegurar que nuestros productos son los mejores
Precio
Aprovecha nuestras oportunidades
Gracias a nuestros continuos e intensos estudios de mercado, tenemos los mejores precios del sector combinados con la mejor calidad y garantía
Garantía
Compromiso con nuestros clientes
Es nuestro deber brindar a nuestros clientes una garantía sólida y de confianza por cada uno de nuestros productos. También nos preocupamos por los servicios de post venta.
Confianza
La mas amplia experiencia
Nuestra gran experiencia hace de nosotros la mejor opción, nuestros clientes depositan su confianza en nosotros año a año y la responsabilidad de brindar el mejor servicio para ellos es nuetro mejor incentivo