17 de Marzo de 2014

Las ventas de la Línea Marrón caen un 15%

   

ventas linea marron

El sector Electro Hogar sigue en descenso, a pesar del pequeño respiro que se pudo tomar en Navidades. Los receptores de televisión siguen siendo el producto estrella de la gama marrón.

Cuando el Hiper Sector Electro Hogar es una sombra de lo que fue hasta 2008, es necesario preguntarse hasta dónde pueden llegar las caídas de las ventas. Aunque la campaña de Navidad imprimió oxígeno, muchos subsectores acumulan pérdidas superiores al 50% de su valor mercado.

Algunas voces apuntan a que durante la época de bonanza el mercado era superior al cifrado por consultoras, asociaciones, analistas y prensa especializada. La idea se sustenta en  una fórmula muy simple: los porcentajes de caída que se han ido repitiendo año tras año pueden ser próximos a la realidad, sin embargo, las cifras absolutas parece poco probable que lo sean, pues de estar ajustadas a la realidad algunos subsectores habrían desaparecido literalmente. El del Aire Acondicionado, por ejemplo, a día de hoy debería estar vendiendo tan pocas unidades que ni la fabricación ni la distribución resultarían mínimamente rentables.

Centrándonos en el subsector de la Línea Marrón, cabe decir que poca novedad equivale a poca cifra de negocio. Los receptores de televisión siguen siendo el producto estrella, pero también son equipos que pueden esperar a ser sustituidos en los hogares. La nueva generación de receptores es muy atractiva para el consumidor, pero no aparece en los primeros lugares de su lista de prioridades en un momento de dificultades como el actual. Tampoco ayuda que la renovación tecnológica de estos equipos no ha parado en los últimos diez años. El parque instalado es joven.

Las ventas si situaron en los 1.446 millones de euros, un 15% por debajo de las del año anterior, y que se suman a la contracción del 19% sufrida en 2012. Sólo las barras de sonido han crecido en ventas.

En general, 2013 tampoco ha sido un ejercicio para recordar, más allá de alinearse en el contexto de crisis como hicieron los anteriores cinco ejercicios. Es cierto que el fin de año resultó más satisfactorio que lo esperado y que las cifras macroeconómicas y tendencias de las que se vanagloria el gobierno español que en las últimas semanas indican que algo podría estar cambiando. Sin embargo, los dos primeros meses de 2014 no han resultado un cambo de ciclo. Los consumidores siguen sin dinero, los ahorros van menguando, y las expectativas de mejora del paro se alargan en el tiempo. El consumo privado sigue sin arrancar, salvo como reacción a acciones concretas, como los planes de incentivo en el sector del automóvil. Más allá de esto, poco más. Atonía, pesimismo y a esperar tiempos mejores parece la filosofía que guía a los consumidores españoles, cuya clase media tiende a desaparecer.

Todas las noticias
 
Haier Europe, parte de Haier Smart Home, ha anunciado la apertura de una nueva fábrica para la producción de electrodomésticos de cocción y un centro de I+D en Turquía (Eskişehir), con 500 empleados y una inversión total de 70 millones de euro ... mas
 
El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una ocasión para reflexionar sobre nuestras pautas de consumo energético y tomar medidas que fomenten un uso más consciente de los recursos. En cuanto al ahorro de energía, el ... mas
 
Hisense lanza para sus clientes la nueva promoción 'Cocina con el mejor equipo'. La compra de uno de sus hornos promocionados incluye una vajilla y un juego de cubertería de la marca Scalpers Home de regalo para cocinar en tu casa con todo lo neces ... mas
 
El 14 de febrero marca el fin de una era: La Televisión Digital Terrestre (TDT) se despide de la calidad estándar. En esta fecha, todos los canales deberán transmitirse exclusivamente en alta definición (HD), lo que significa la desaparición de ... mas
 
La dirección del programa ha vuelto a elegir a la marca Infiniton como embajadores del diseño español, de la tecnología de bajo consumo y vanguardia para una cocina que tendrá mucha vida e historias que contar y todo el protagonismo del mundo en ... mas
 
Grupo Svan ha sido seleccionado para formar parte de la distinguida lista CEPYME500 2023, "un reconocimiento anual otorgado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) a las 500 empresas que lideran el panorama del ... mas
 
Whirlpool ha sido reconocida por séptimo año consecutivo por el Gran Premio a la Innovación con el galardón Producto del Año 2024, en esta ocasión por su gama de placas de inducción con CleanProtect.El Certamen, que este año celebra su 24º e ... mas
Calidad
Los mejores productos del mercado
Productos de calidad garantizados, nuestro departamento de control de calidad se esfuerza cada día para asegurar que nuestros productos son los mejores
Precio
Aprovecha nuestras oportunidades
Gracias a nuestros continuos e intensos estudios de mercado, tenemos los mejores precios del sector combinados con la mejor calidad y garantía
Garantía
Compromiso con nuestros clientes
Es nuestro deber brindar a nuestros clientes una garantía sólida y de confianza por cada uno de nuestros productos. También nos preocupamos por los servicios de post venta.
Confianza
La mas amplia experiencia
Nuestra gran experiencia hace de nosotros la mejor opción, nuestros clientes depositan su confianza en nosotros año a año y la responsabilidad de brindar el mejor servicio para ellos es nuetro mejor incentivo