01 de Julio de 2014

Línea Blanca: lo peor quedó atrás


linea blanca peor qu

Se hace difícil analizar las cifras de un subsector que, un ejercicio más, muestra una importante caída de las ventas en facturación y volumen, que se suman a las acumuladas de los últimos años. Sin embargo, la campaña de Navidad 2013 dio un vuelco tardío pero esperanzador a la situación.

Así es, porque si atendemos a las últimas cifras de ventas disponibles, las del primer trimestre de 2014, es evidente que el incremento de las ventas en la pasada campaña de Navidad no fue un espejismo momentáneo. Los resultados dados a conocer por Anfel para el mes de diciembre hablan de un incremento de las unidades vendidas en todas las categorías a excepción de Frigoríficos de 2 puertas y Lavadoras de carga superior. En el mes de abril de 2014, la tendencia sigue en positivo. En el acumulado del cuatrimestre se vendieron 182.267 unidades más que en el mismo período del año anterior, con un crecimiento del 11,6%. De nuevo, el crecimiento estuvo repartido por todas las categorías de producto, a excepción esta vez de los Combis, las Lavadoras de carga superior, las Secadoras y las Campanas.

El 2013 se cerró con una disminución de ventas de 299.203 unidades y un porcentaje de crecimiento anual del -5. Por facturación, un año más en caída, pasando de los 1.200 millones de euros a los 1.123 de 2013. Un -6,4% que se suma al -14 del período comparativo 2012/2011. 6%, según la patronal. Este resultado equivale aproximadamente al 50% de las ventas conseguidas en 2005 y se acumula una caída del 55% desde la punta de facturación de 2006, cuando el subsector superó los 2460 millones de euros en ventas.

A nadie escapa que la evolución del subsector ha estado desde siempre íntimamente ligada a la marcha del sector inmobiliario. Si no hay venta de pisos nuevos y construcción de obra nueva, las ventas se resienten en grado mayúsculo, quedando como mercado principal el de la reposición. En estos momentos, con un mercado inmobiliario que los bancos se están encargando de dinamizar por la vía de la venta y también por la del alquiler, los nuevos hogares están demandando nuevos electrodomésticos. Sin lanzar las campanas al vuelo, es cierto que en los últimos meses algo se está moviendo.

Todas las noticias
 
Calidad sin preocupaciones. Ese es el compromiso que ha perseguido Liebherr desde que se fundó en 1954. Sus frigoríficos son verdaderos todoterrenos. Junto con el reducido consumo energético, también destacan sus innovadoras tecnologías de refri ... mas
 
El Grupo Haier ha anunciado que en 2024 alcanzó su objetivo de colocarse en el top 3 de compañías de electrodomésticos en el mercado español, siendo además el grupo con un mayor crecim ... mas
 
Smeg, la reconocida firma italiana de electrodomésticos, se complace en anunciar su destacada participación en Coffee Fest 2025, que tendrá lugar del 15 al 17 de febrero en el pabellón 6 de IFEMA, Madrid.En esta edición, la marca presentará en ... mas
 
LG Electronics (LG) presentará sus nuevos televisores para hoteles con Google Cast en ISE 2025, la feria internacional de integración de sistemas y soluciones audiovisuales que se celebra en Barcelona del 4 al 7 de febrero. A través de esta tecnol ... mas
 
La Agrupació de Botiguers d’Electrodomèstics (ABE) se constituyó en 1980 y, desde entonces, no han dejado de trabajar por y para sus asociados. “Nuestro principal objetivo es buscar la mayor rentabilidad para nuestros socios, manteniendo ... mas
 
Beko ha lanzado una campaña nacional para destacar su innovadora tecnología EnergySpin, "diseñada para revolucionar el lavado en los hogares", apuntan desde la marca.Esta tecnología no solo reduce significativamente el consumo energético, s ... mas
 
Whirlpool repite su última promoción regalando hasta 150€ en efectivo a sus consumidores por la compra de uno de sus electrodomésticos de cocción.La promoción se centra en los últimos lanzamientos de la marca en electrodomésticos de integrac ... mas
Calidad
Los mejores productos del mercado
Productos de calidad garantizados, nuestro departamento de control de calidad se esfuerza cada día para asegurar que nuestros productos son los mejores
Precio
Aprovecha nuestras oportunidades
Gracias a nuestros continuos e intensos estudios de mercado, tenemos los mejores precios del sector combinados con la mejor calidad y garantía
Garantía
Compromiso con nuestros clientes
Es nuestro deber brindar a nuestros clientes una garantía sólida y de confianza por cada uno de nuestros productos. También nos preocupamos por los servicios de post venta.
Confianza
La mas amplia experiencia
Nuestra gran experiencia hace de nosotros la mejor opción, nuestros clientes depositan su confianza en nosotros año a año y la responsabilidad de brindar el mejor servicio para ellos es nuetro mejor incentivo