01 de Julio de 2014

Línea Blanca: lo peor quedó atrás


linea blanca peor qu

Se hace difícil analizar las cifras de un subsector que, un ejercicio más, muestra una importante caída de las ventas en facturación y volumen, que se suman a las acumuladas de los últimos años. Sin embargo, la campaña de Navidad 2013 dio un vuelco tardío pero esperanzador a la situación.

Así es, porque si atendemos a las últimas cifras de ventas disponibles, las del primer trimestre de 2014, es evidente que el incremento de las ventas en la pasada campaña de Navidad no fue un espejismo momentáneo. Los resultados dados a conocer por Anfel para el mes de diciembre hablan de un incremento de las unidades vendidas en todas las categorías a excepción de Frigoríficos de 2 puertas y Lavadoras de carga superior. En el mes de abril de 2014, la tendencia sigue en positivo. En el acumulado del cuatrimestre se vendieron 182.267 unidades más que en el mismo período del año anterior, con un crecimiento del 11,6%. De nuevo, el crecimiento estuvo repartido por todas las categorías de producto, a excepción esta vez de los Combis, las Lavadoras de carga superior, las Secadoras y las Campanas.

El 2013 se cerró con una disminución de ventas de 299.203 unidades y un porcentaje de crecimiento anual del -5. Por facturación, un año más en caída, pasando de los 1.200 millones de euros a los 1.123 de 2013. Un -6,4% que se suma al -14 del período comparativo 2012/2011. 6%, según la patronal. Este resultado equivale aproximadamente al 50% de las ventas conseguidas en 2005 y se acumula una caída del 55% desde la punta de facturación de 2006, cuando el subsector superó los 2460 millones de euros en ventas.

A nadie escapa que la evolución del subsector ha estado desde siempre íntimamente ligada a la marcha del sector inmobiliario. Si no hay venta de pisos nuevos y construcción de obra nueva, las ventas se resienten en grado mayúsculo, quedando como mercado principal el de la reposición. En estos momentos, con un mercado inmobiliario que los bancos se están encargando de dinamizar por la vía de la venta y también por la del alquiler, los nuevos hogares están demandando nuevos electrodomésticos. Sin lanzar las campanas al vuelo, es cierto que en los últimos meses algo se está moviendo.

Todas las noticias
 
Smeg anuncia el lanzamiento de su renovado Catálogo Selección 2024, dirigido al gran consumo. Este catálogo destaca por sus innovaciones y tendencias en electrodomésticos, concebido para satisfacer las necesidades de los consumidores modernos, co ... mas
 
Tras finalizar un proceso transparente de venta, HERITAGE B ha llegado a un acuerdo para transferir la propiedad de Teka Group a Midea. La transacción permitirá a Teka mejorar y fortalecer su posición competitiva, conservando al mismo tiempo el le ... mas
 
Beko lanza su nueva campaña 'Fiabilidad de Beko', diseñada para destacar este atributo fundamental para la marca. En un mundo donde el tiempo escasea y la vida se vuelve cada vez más frenética, es fundamental contar con electrodomésticos en los ... mas
 
Svan Electrodomésticos anuncia el lanzamiento de su nueva página web, un reflejo de su compromiso constante con la innovación.La nueva web de Svan Electrodomésticos se ha construido sobre el pilar de un diseño moderno y actual, que no solo ... mas
 
Un año más, Whirlpool renueva su colaboración con Fairy para ofrecer la solución perfecta para una eficaz limpieza de la vajilla, con una promoción que estará activa del 1 de abril al 31 de mayo de 2024. Por la compra de un lavavajillas Whirlpo ... mas
 
La marca de electrodomésticos Bosch ha desplegado una impactante campaña en medios convencionales y digitales centrada en sus innovadores hornos Serie 8 y placas con extractor integrado, poniendo énfasis en la promoción de una cocina saludable.La ... mas
 
Samsung Electronics Iberia y Cheil han anunciado hoy el lanzamiento de Impulse, una aplicación basada en la Inteligencia Artificial para mejorar el día a día de personas con trastornos del habla, como la tartamudez. Alrededor de 70 millones de per ... mas
Calidad
Los mejores productos del mercado
Productos de calidad garantizados, nuestro departamento de control de calidad se esfuerza cada día para asegurar que nuestros productos son los mejores
Precio
Aprovecha nuestras oportunidades
Gracias a nuestros continuos e intensos estudios de mercado, tenemos los mejores precios del sector combinados con la mejor calidad y garantía
Garantía
Compromiso con nuestros clientes
Es nuestro deber brindar a nuestros clientes una garantía sólida y de confianza por cada uno de nuestros productos. También nos preocupamos por los servicios de post venta.
Confianza
La mas amplia experiencia
Nuestra gran experiencia hace de nosotros la mejor opción, nuestros clientes depositan su confianza en nosotros año a año y la responsabilidad de brindar el mejor servicio para ellos es nuetro mejor incentivo