01 de Julio de 2014

Línea Blanca: lo peor quedó atrás


linea blanca peor qu

Se hace difícil analizar las cifras de un subsector que, un ejercicio más, muestra una importante caída de las ventas en facturación y volumen, que se suman a las acumuladas de los últimos años. Sin embargo, la campaña de Navidad 2013 dio un vuelco tardío pero esperanzador a la situación.

Así es, porque si atendemos a las últimas cifras de ventas disponibles, las del primer trimestre de 2014, es evidente que el incremento de las ventas en la pasada campaña de Navidad no fue un espejismo momentáneo. Los resultados dados a conocer por Anfel para el mes de diciembre hablan de un incremento de las unidades vendidas en todas las categorías a excepción de Frigoríficos de 2 puertas y Lavadoras de carga superior. En el mes de abril de 2014, la tendencia sigue en positivo. En el acumulado del cuatrimestre se vendieron 182.267 unidades más que en el mismo período del año anterior, con un crecimiento del 11,6%. De nuevo, el crecimiento estuvo repartido por todas las categorías de producto, a excepción esta vez de los Combis, las Lavadoras de carga superior, las Secadoras y las Campanas.

El 2013 se cerró con una disminución de ventas de 299.203 unidades y un porcentaje de crecimiento anual del -5. Por facturación, un año más en caída, pasando de los 1.200 millones de euros a los 1.123 de 2013. Un -6,4% que se suma al -14 del período comparativo 2012/2011. 6%, según la patronal. Este resultado equivale aproximadamente al 50% de las ventas conseguidas en 2005 y se acumula una caída del 55% desde la punta de facturación de 2006, cuando el subsector superó los 2460 millones de euros en ventas.

A nadie escapa que la evolución del subsector ha estado desde siempre íntimamente ligada a la marcha del sector inmobiliario. Si no hay venta de pisos nuevos y construcción de obra nueva, las ventas se resienten en grado mayúsculo, quedando como mercado principal el de la reposición. En estos momentos, con un mercado inmobiliario que los bancos se están encargando de dinamizar por la vía de la venta y también por la del alquiler, los nuevos hogares están demandando nuevos electrodomésticos. Sin lanzar las campanas al vuelo, es cierto que en los últimos meses algo se está moviendo.

Todas las noticias
 
Haier Europe, parte de Haier Smart Home, ha anunciado la apertura de una nueva fábrica para la producción de electrodomésticos de cocción y un centro de I+D en Turquía (Eskişehir), con 500 empleados y una inversión total de 70 millones de euro ... mas
 
El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una ocasión para reflexionar sobre nuestras pautas de consumo energético y tomar medidas que fomenten un uso más consciente de los recursos. En cuanto al ahorro de energía, el ... mas
 
Hisense lanza para sus clientes la nueva promoción 'Cocina con el mejor equipo'. La compra de uno de sus hornos promocionados incluye una vajilla y un juego de cubertería de la marca Scalpers Home de regalo para cocinar en tu casa con todo lo neces ... mas
 
El 14 de febrero marca el fin de una era: La Televisión Digital Terrestre (TDT) se despide de la calidad estándar. En esta fecha, todos los canales deberán transmitirse exclusivamente en alta definición (HD), lo que significa la desaparición de ... mas
 
La dirección del programa ha vuelto a elegir a la marca Infiniton como embajadores del diseño español, de la tecnología de bajo consumo y vanguardia para una cocina que tendrá mucha vida e historias que contar y todo el protagonismo del mundo en ... mas
 
Grupo Svan ha sido seleccionado para formar parte de la distinguida lista CEPYME500 2023, "un reconocimiento anual otorgado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) a las 500 empresas que lideran el panorama del ... mas
 
Whirlpool ha sido reconocida por séptimo año consecutivo por el Gran Premio a la Innovación con el galardón Producto del Año 2024, en esta ocasión por su gama de placas de inducción con CleanProtect.El Certamen, que este año celebra su 24º e ... mas
Calidad
Los mejores productos del mercado
Productos de calidad garantizados, nuestro departamento de control de calidad se esfuerza cada día para asegurar que nuestros productos son los mejores
Precio
Aprovecha nuestras oportunidades
Gracias a nuestros continuos e intensos estudios de mercado, tenemos los mejores precios del sector combinados con la mejor calidad y garantía
Garantía
Compromiso con nuestros clientes
Es nuestro deber brindar a nuestros clientes una garantía sólida y de confianza por cada uno de nuestros productos. También nos preocupamos por los servicios de post venta.
Confianza
La mas amplia experiencia
Nuestra gran experiencia hace de nosotros la mejor opción, nuestros clientes depositan su confianza en nosotros año a año y la responsabilidad de brindar el mejor servicio para ellos es nuetro mejor incentivo