30 de Julio de 2014
Tal y como avanzamos el pasado 9 de junio en Electromarket, el grupo Taurus se ha hecho con los activos de la marca de PAE.
Taurus Group ha adquirido la marca Solac mediante la adjudicación de activos, realizada en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Vitoria‐Gasteiz, donde se seguía el procedimiento de concurso voluntario 183/2014 de la sociedad Cegasa, antigua propietaria de Solac. De esta forma se refuerza la posición global del grupo en el mercado nacional e internacional.
Solac tiene una presencia importante en Europa, especialmente en Francia, Portugal y Alemania, y es una de las principales marcas de PAE y un referente especializado en cafeteras expresso y planchado. Desde su fundación, en 1916, ha orientado todos los recursos a innovar, para obtener nuevos productos capaces de satisfacer las necesidades y exigencias de los consumidores, como la primera cafetera expresso con calderín o el primer centro de planchado compacto.
La adquisición se produce dentro del marco estratégico de expansión nacional e internacional, que ha caracterizado a Taurus Group durante los últimos años, con operaciones como la compra en 2009 de la marca Casals de herramientas eléctricas, y Winsor, la marca del sector de la peluquería; en 2011 la marca histórica del mundo del café, Minimoka, así como las marcas francesas White&Brown y Alpatec; o la compra de la peruana Mapalsa y de la sudafricana Lucky adquiridas en 2012.
El grupo, que apuesta por la internacionalización y el desarrollo de productos, con una importante inversión en I+D, está presente en más de 80 países y cuenta con compañías filiales en más de 10 países. Con la adquisición de Solac, son 17 las marcas que integran Taurus Group: Taurus, Mycook, Monix, Turmix, Minimoka, Coffeemotion, Winsor, Casals, Taurus Professional, White&Brown, Alpatec, Mallory, Inalsa, Práctika, Mellerware, Lucky y Solac. La filosofía de la compañía se basa en diseñar productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el confort en el hogar.