Haier Europe presenta en IFA 2024 los últimos avances de su concepto de Internet de las Cosas (IoT) aplicado a ecosistemas de hogares conectados, que pueden personalizarse según los hábitos de cada individuo, con la aplicación hOn como eje central.
2024 es un año importante tanto para IFA, que celebra su centenario, como para Haier Europe, marcando sus primeros 10 años de historia, proyectos e hitos en el campo del IoT. Desde 2014, cuando la compañía lanzó la primera gama de electrodomésticos conectados en Europa, hasta 2020, cuando se integró la aplicación hOn para la gestión de todos los electrodomésticos de las marcas Haier, Candy y Hoover, marcando el comienzo de nuevos modelos de negocio integrados, como el Washpass, que puede ser completamente guiada por Inteligencia Artificial. "Hoy, después de diez años, Haier Europe mantiene el liderazgo en el sector con millones de usuarios conectados gracias a la innovación continua y la selección de socios de primer nivel en el campo del ecosistema conectado", apuntan desde la compañía.
En IFA, Haier Europe presenta el concepto de ecosistema 'hOn Smart Home', que integra electrodomésticos conectados, dispositivos de gestión energética, soluciones y servicios complementarios, incluyendo mantenimiento de productos y asociaciones internacionales que permiten acceder a contratos exclusivos de suministro de energía y servicios de compras dedicados. Todo orquestado por la aplicación hOn. Los socios incluyen compañías energéticas como Regalgrid, Ostrom, Edison Energia y Tate; comercio electrónico de alimentos y bebidas como Vino.com; proveedores de automatización del hogar como SmartDHOME y seguridad del hogar como Yale; y soluciones de movilidad como Free2Move eSolutions, explorando escenarios avanzados de carga eléctrica. El objetivo es ofrecer soluciones hechas a medida que mejoren tanto la gestión energética como la calidad de la vida diaria, creando un entorno hogareño interconectado y sostenible que combina eficiencia, innovación y respeto por el planeta.
El objetivo del grupo es construir un ecosistema energético doméstico capaz de gestionar la energía de todo el hogar con la Inteligencia Artificial para impulsar la sostenibilidad, el ahorro de la energía y la creación de entornos domésticos donde los ecosistemas conectados desarrollan una plataforma de servicios integrados y omnicanal, "mientras se convierten en la principal herramienta para gestionar la eficiencia energética en el hogar. En esta línea, la compañía también está avanzando en el desarrollo del Smart Energy Management, con el que Haier Europe ofrece el único sistema de gestión de energía solar totalmente propio, que además es capaz de conectarse con los dispositivos domésticos para gestionar los electrodomésticos de forma más eficiente en base a los costes de la energía", señalan desde Haier Europe.
Todo ello, gracias a la aplicación hOn, que integra la gestión inteligente de la energía solar pero que también destaca por otros usos como la conservación de alimentos en función de hábitos de uso, compra y la cocción automática, el lavado y el inicio de programas en los momentos más convenientes, la monitorización del consumo, la correcta gestión del mantenimiento o la asistencia de forma remota, entre otros. Unas funciones que tienen un impacto directo en las grandes novedades que la compañía presenta en IFA 2024 de sus marcas Haier, Candy y Hoover.
La marca de electrodomésticos continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad mediante su gama de soluciones conectadas. En esta línea, Haier ha logrado hitos significativos en eficiencia energética. Sus productos de lavado, como la gama X Series 11, cuentan con una clasificación de A-60%, mientras que las lavadoras X Series 9 alcanzan A-40%. Además, en la categoría de refrigeración, Haier ofrece soluciones con una eficiencia de hasta A-20%.