La Agrupació de Botiguers d’Electrodomèstics (ABE) se constituyó en 1980 y, desde entonces, no han dejado de trabajar por y para sus asociados. “Nuestro principal objetivo es buscar la mayor rentabilidad para nuestros socios, manteniendo el contacto directo con el proveedor cuando sea posible”, apunta el gerente de la compañía, Àngel Gustà.
A día de hoy, ABE dispone de 42 asociados, aunque sobrepasa los 100 puntos de venta. Esto es debido a la incorporación a su organización de importantes Grupos Industriales de compra. Por este motivo, su zona de influencia actual abarca todo el territorio nacional y Andorra, bien sea a través de su plataforma o a través del proveedor.
ABE Electrodomèstics colabora desde hace años con Refrel, especialista en línea blanca y aire acondicionado, e Inson, un referente en gama marrón y nuevas tecnologías. En su momento, la empresa llegó a un acuerdo con ambos para que aplicaran a sus socios unos costes muy ajustados y, de esta forma, “poder dar un mejor servicio, sin que esto nos aporte ningún margen de intermediación. Los dos son unos excelentes compañeros de viaje, ya que ofrecen a nuestros asociados un abanico de producto difícil de conseguir en otras plataformas”.
El almacén logístico de ABE se encuentra en Lleida y está centralizado en la gestión de acciones puntuales o bien de proveedores que solamente trabajan con camiones o contenedores directos. “De este modo, nuestro socio tiene acceso a los mejores costes sin tener que hacer ninguna inversión, pudiendo lograr la máxima rentabilidad en su negocio”.
Sus socios también tienen a través de su web acceso directo a Refrel e Inson, lo que les aporta un plus especial de lineal de producto.
También hay que destacar que ABE Electrodomèstics posee una intranet muy útil y sumamente intuitiva. “Nuestra intranet es muy fácil de trabajar para el punto de venta y da toda la información que necesita el vendedor. Además, también sirve para la venta en mostrador de nuestros asociados”.