11 de Noviembre de 2014

La línea blanca mantiene sus resultados positivos

linea blanca mantien

Los datos de ANFEL muestran un crecimiento acumulado del 6,62% hasta octubre. Vitrocerámicas y campanas repiten resultados negativos.

Los meses avanzan y los electrodomésticos de línea blanca siguen consiguiendo números positivos. Según los últimos datos elaborados en el seno del Comité de Estadística y Análisis de Mercado de ANFEL, el mercado ha registrado hasta el mes de octubre un crecimiento de facturación acumulado del 6,62%, una tendencia ligeramente superior a la del mes de septiembre, cuando el crecimiento acumulado fue del 6,12%.

En total, el décimo mes del año cerró con 55.996 unidades vendidas más, lo que ha llevado a unas ventas acumuladas de enero a octubre de 475.053 unidades, un 11 % más que el mismo periodo del año anterior.

Pocos cambios en lo que respecta a las familias de productos que cerraron en negativo en comparación con el pasado mes de septiembre. Si bien en junio solo hubo una familia de productos que cerró en negativo, las lavadoras de carga superior (-7,25%), en julio fueron los Congeladores Verticales, Lavadoras Carga Superior, Secadoras, Vitrocerámicas, Inducción, Total Encimeras y Campanas. En el mes de agosto le tocó el turno Congeladores Horizontales (-6,92%), Vitroceramicas (-4,84%) y Campanas (-15,98%), y en septiembre  Vitroceramicas (-8,99%) y las Campanas (-1,19%), junto con las Lavadoras Carga Superior (-5,68%). En este mes de octubre las Vitrocerámicas (-8,56%) y las Campanas (-5,49%) repiten de nuevo.

La nota más que positiva ha sido esta vez  para los Cocinas, que si ya obtuvieron buenos números en abril (+24,3%), mayo (+68,23%), junio (202,51%), julio (+66,04%), agosto (+14,47%) y septiembre (+129,47%), esta vez han completado un 57,53%, seguido muy de cerca por el 55,68% de los Frigoríficos de dos puertas o los Congeladores verticales (43,02%).  Otra de las familias destacadas fue la de los frigoríficos Side by Side, que como viene siendo habitual en los últimos meses cerraron el mes con un crecimiento de ventas de unidades del 51,53%.

 

Todas las noticias
 
Un año más, Whirlpool renueva su colaboración con Fairy para ofrecer la solución perfecta para una eficaz limpieza de la vajilla, con una promoción que estará activa del 1 de abril al 31 de mayo de 2024. Por la compra de un lavavajillas Whirlpo ... mas
 
La marca de electrodomésticos Bosch ha desplegado una impactante campaña en medios convencionales y digitales centrada en sus innovadores hornos Serie 8 y placas con extractor integrado, poniendo énfasis en la promoción de una cocina saludable.La ... mas
 
Samsung Electronics Iberia y Cheil han anunciado hoy el lanzamiento de Impulse, una aplicación basada en la Inteligencia Artificial para mejorar el día a día de personas con trastornos del habla, como la tartamudez. Alrededor de 70 millones de per ... mas
 
Desde el primer vistazo hasta una apreciación más profunda de la forma y la función: un gran diseño puede causar una impresión duradera y tener un profundo impacto en nuestro bienestar personal y entorno compartido. Un año más, este compromiso ... mas
 
Arçelik y Whirlpool Corporation cerraron el pasado 3 de abril el acuerdo de contribución definitivo entre Beko y la filial de Whirlpool en la región de EMEA (Europa, Medio Oriente y África), ... mas
 
Haier Europe, parte de Haier Smart Home, ha anunciado la apertura de una nueva fábrica para la producción de electrodomésticos de cocción y un centro de I+D en Turquía (Eskişehir), con 500 empleados y una inversión total de 70 millones de euro ... mas
 
El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una ocasión para reflexionar sobre nuestras pautas de consumo energético y tomar medidas que fomenten un uso más consciente de los recursos. En cuanto al ahorro de energía, el ... mas
Calidad
Los mejores productos del mercado
Productos de calidad garantizados, nuestro departamento de control de calidad se esfuerza cada día para asegurar que nuestros productos son los mejores
Precio
Aprovecha nuestras oportunidades
Gracias a nuestros continuos e intensos estudios de mercado, tenemos los mejores precios del sector combinados con la mejor calidad y garantía
Garantía
Compromiso con nuestros clientes
Es nuestro deber brindar a nuestros clientes una garantía sólida y de confianza por cada uno de nuestros productos. También nos preocupamos por los servicios de post venta.
Confianza
La mas amplia experiencia
Nuestra gran experiencia hace de nosotros la mejor opción, nuestros clientes depositan su confianza en nosotros año a año y la responsabilidad de brindar el mejor servicio para ellos es nuetro mejor incentivo