Las aplicaciones para disfrutar de contenido audiovisual –series, películas, documentales, programación infantil, etc.- son utilizadas por un 91 % de los usuarios de Samsung SmartTV, mientras que un 41 % afirma haber pagado ya por algún contenido de su interés. Estos son algunos de los datos más relevantes recogidos en el estudio llevado a cabo por Samsung España y The Cocktail Analysis sobre el uso de la SmartTV en los hogares españoles.

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Los resultados del estudio se han extraído de una encuesta realizada a través de la aplicación “Mi Opinión”, desarrollada por el equipo de Samsung para recoger la información directamente de los consumidores, e integrada en los televisores Samsung SmartTV. En total, 1.516 personas –que debían tener su Samsung SmartTV conectada - participaron en el estudio.

Una de las conclusiones fundamentales de este análisis es la consolidación de la SmartTV como opción de compra prioritaria a la hora de elegir un televisor: 8 de cada 10 usuarios actuales tenía claro que quería una SmartTV antes de ir a la tienda. El uso creciente de las aplicaciones, especialmente en los hogares con hijos, es también notable, así como la tendencia de pago por contenidos (practicado ya por 4 de cada 10 usuarios). De forma similar a lo ocurrido con las compras desde teléfonos móviles, la posibilidad de realizar transacciones monetarias a través del televisor está facilitando el nacimiento del TV-Commerce. De hecho, 8 de cada 10 usuarios entrevistados asegura estar dispuesto a realizar transacciones de este tipo desde su SmartTV.

Los juegos de todo tipo (carreras, acción, familiares, etc.) incluidos en Samsung SmartTV son también una oportunidad para incorporar nuevos contenidos y facilitar el aprovechamiento de otras funcionalidades, desde la utilización del smartphone como mando a distancia a la interacción por gestos o voz. Destaca asimismo el uso mayoritario de Skype en la SmartTV frente a redes sociales como Facebook y Twitter –muy populares y utilizadas masivamente en otros dispositivos-, dadas las posibilidades que ofrece el televisor como plataforma de comunicación audiovisual.

“A la hora de adquirir un televisor, los consumidores españoles tienen cada vez más claro que desean una Smart TV que les permita disfrutar de nuevos contenidos, les facilite la multitarea y se integre con el resto de sus dispositivos inteligentes. Samsung Smart TV ofrece una experiencia única de entretenimiento que destaca por la facilidad de uso y la rapidez de navegación”, apunta Miguel Ángel Ruiz, Digital Content Manager de Samsung.