02 de Diciembre de 2014

Efecto rebote en las ventas globales de TV y crecimiento de las LCD en el último trimestre

efecto rebote ventas

Según DisplaySearch, lideradas por la fuerte demanda en Norteamérica, las ventas globales de televisión crecieron más de un 4% en el último trimestre, tras varios trimestres de crecimiento débil.

Las ventas de TV mejoraron un 4% en el tercer trimestre del año en comparación con 2013, y los envíos de televisores LCD también subieron casi un 9%, según los últimos datos  de DisplaySearch (ahora parte de IHS). El promedio de crecimiento anual de las ventas y los ingresos ha sido de menos de un 1% en el primer semestre, con el crecimiento de TV LCD apenas compensando la disminución de las ventas de televisores de plasma y CRT. Sin embargo, una fuerte tendencia de crecimiento en Norteamérica ha sido la catalizadora de este nuevo impulso, evidenciado en el crecimiento de la TV LCD superior al 12% en el 3T respecto a 2013.

Las ventas de televisores de LCD en China aumentaron un 9%, en comparación con un tramo suave hace un año tras el fin de los subsidios del gobierno, y a pesar de los resultados de ventas modestas durante la Semana de Oro de China en los días festivos de otoño. Los resultados para la región Asia-Pacífico también fueron importantes, liderados por la mejora del crecimiento en una India económicamente más fuerte.

"Si bien los últimos años en el negocio de la televisión han sido difíciles en términos de envíos totales e ingresos, el mercado está mostrando amplia capacidad de recuperación ahora, con la mayoría de las regiones experimentando un crecimiento en el tercer trimestre", asegura Paul Gagnon, director de investigación global de TV en DisplaySearch. "El consumo de televisores “sencillos” está entrando en un ciclo de reemplazo renovándose en algunas regiones clave, mientras que la adopción de pantallas más grandes y 4K y otras resoluciones más altas será la tendencia a mantener por los consumidores habituales”.

Aunque los televisores 4K llevan disponibles desde hace varios años, las ventas en 2014 se han acelerado significativamente debido a la competencia más amplia y con más tipos de precios, más accesibles activando nuevos grupos de consumidores. Las ventas de TV 4K subieron más del 500% año a año en el 3T de 2014 con tres millones de unidades, con lo que los ventas totales van por los 6,4 millones de unidades en todo 2014.

Todas las noticias
 
Un año más, Whirlpool renueva su colaboración con Fairy para ofrecer la solución perfecta para una eficaz limpieza de la vajilla, con una promoción que estará activa del 1 de abril al 31 de mayo de 2024. Por la compra de un lavavajillas Whirlpo ... mas
 
La marca de electrodomésticos Bosch ha desplegado una impactante campaña en medios convencionales y digitales centrada en sus innovadores hornos Serie 8 y placas con extractor integrado, poniendo énfasis en la promoción de una cocina saludable.La ... mas
 
Samsung Electronics Iberia y Cheil han anunciado hoy el lanzamiento de Impulse, una aplicación basada en la Inteligencia Artificial para mejorar el día a día de personas con trastornos del habla, como la tartamudez. Alrededor de 70 millones de per ... mas
 
Desde el primer vistazo hasta una apreciación más profunda de la forma y la función: un gran diseño puede causar una impresión duradera y tener un profundo impacto en nuestro bienestar personal y entorno compartido. Un año más, este compromiso ... mas
 
Arçelik y Whirlpool Corporation cerraron el pasado 3 de abril el acuerdo de contribución definitivo entre Beko y la filial de Whirlpool en la región de EMEA (Europa, Medio Oriente y África), ... mas
 
Haier Europe, parte de Haier Smart Home, ha anunciado la apertura de una nueva fábrica para la producción de electrodomésticos de cocción y un centro de I+D en Turquía (Eskişehir), con 500 empleados y una inversión total de 70 millones de euro ... mas
 
El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una ocasión para reflexionar sobre nuestras pautas de consumo energético y tomar medidas que fomenten un uso más consciente de los recursos. En cuanto al ahorro de energía, el ... mas
Calidad
Los mejores productos del mercado
Productos de calidad garantizados, nuestro departamento de control de calidad se esfuerza cada día para asegurar que nuestros productos son los mejores
Precio
Aprovecha nuestras oportunidades
Gracias a nuestros continuos e intensos estudios de mercado, tenemos los mejores precios del sector combinados con la mejor calidad y garantía
Garantía
Compromiso con nuestros clientes
Es nuestro deber brindar a nuestros clientes una garantía sólida y de confianza por cada uno de nuestros productos. También nos preocupamos por los servicios de post venta.
Confianza
La mas amplia experiencia
Nuestra gran experiencia hace de nosotros la mejor opción, nuestros clientes depositan su confianza en nosotros año a año y la responsabilidad de brindar el mejor servicio para ellos es nuetro mejor incentivo