Haier ha sido reconocida como la primera marca de Grandes Electrodomésticos en el mundo por sexto año consecutivo por Euromonitor International, destacado proveedor mundial e independiente de Business Intelligence para industrias, países, empresas y consumidores. Según datos publicados por Euromonitor International, la marca alcanzó una participación en el mercado del 10,2% del volumen de ventas unitarias en 2014, sobrepasando las dos cifras por primera vez. Haier también lidera el ranking de Euromonitor International en cuatro categorías de productos: Frigoríficos, Congeladores, Lavadoras y Vinotecas.
El estudio de datos por parte de Euromonitor International muestra que las ventas mundiales al por menor de grandes electrodomésticos de Haier han ido aumentando desde que ocupó el primer puesto en los rankings de Marcas Mundiales de Grandes Electrodomésticos en 2009, con una cuota de mercado global del 5,1%. A pesar de un letargo generalizado del mercado en 2014 y de un decreciente o negativo desarrollo de las ventas, la coronación de Haier por sexto año consecutivo evidencia aún más la capacidad de la compañía de adaptarse a la “era digital”.
Certificaciones de 2014 de Euromonitor International: Haier nº1 en las siguientes categorías:
Grandes Electrodomésticos
-Haier es la marca nº1 mundial de Grandes Electrodomésticos, con un volumen de ventas unitarias del 10,2% en 2014.
Frigoríficos
-Haier es la marca nº1 mundial de Frigoríficos, con un volumen de ventas unitarias del 17% en 2014.
-Haier es el fabricante nº1 mundial de Frigoríficos, con un volumen de ventas unitarias del 18,6% en 2014.
Congeladores
-Haier es la marca nº1 mundial de Congeladores, con un volumen de ventas unitarias del 22,8% en 2014.
-Haier es el fabricante nº1 mundial de Congeladores, con un volumen de ventas unitarias del 23,4% en 2014.
Lavadoras
-Haier es la marca nº1 mundial de Lavadoras, con un volumen de ventas unitarias del 14,4% en 2014.
Vinotecas
-Haier es la marca nº1 mundial de Vinotecas, con un volumen de ventas unitarias del 18,1% en 2014.
-Haier es el fabricante nº1 mundial de Vinotecas, con un volumen de ventas unitarias del 18,4% en 2014.
“Escuchar y entender al consumidor para responder mejor a sus necesidades” es una de las máximas de la filosofía de Haier. El éxito de la compañía se debe en gran parte a su labor por supervisar y reaccionar ante el feedback del usuario a lo largo del proceso de diseño del producto. El concepto “Smart Home” de Haier se basa en datos de las experiencias de los consumidores, que analizan rigurosamente los intereses de estos, sus preferencias en marcas y sus intenciones de compra para así obtener un perfil completo del consumidor de Haier.
Internamente, el conjunto de empleados de Haier está de acuerdo con la idea de una “fábrica en red”, un ecosistema abierto que sirve de conexión entre el I+D de la compañía y sus usuarios. Haier ha logrado crear un sistema de trabajo en tiempo real entre usuarios globales y su propio equipo de I+D. El resultado final: Haier continúa lanzando aparatos inteligentes que ofrecen una experiencia de producto mejorada a los usuarios.